Joselito textual (2) de la tve

Publicado en por John Silver

32"Recuerdo que fueron dos éxitos mundiales, fueron al unísono, traspasaron las dos al mismo tiempo todas las fronteras. Fue Marcelino pan y vino de Pablo Calvo y El pequeño ruiseñor. Esta tuvo más resonancia porque había un niño, además, que acompañaba en las tournées  de las películas que hacía actuaciones personales. En todas las ciudades del mundo acompañando la película. Y eso le daba una fuerza enorme, porque, imagínate, lo que es poner un niño que,imagínate la estatura que tengo ahora, imagínate la que tenía yo a los 7 u 8 años, algo así como la mesa y que tenía que ponerme en una silla para poder llegar al micro en su postura más baja, o sea, algo increíble. Soltaba de pronto la voz y la gente que se agarraba así de la butaca y se levantaba.Eso tenía una fuerza enorme Tenía una garra impresionante. Y es lo que hizo de Joselito que no tuviese una carrera larga para llegar a un punto determinado. Después, ya te digo, un reguero de pólvora, fue un boom de la noche a la mañana en el mundo entero."

 

 

"Puedo decirte que jamás he cantado para Franco en la vida.No he tenido relaciones con ellos. Los espectáculos del Caudillo creo que en catorce años, no acepté ninguno. No llegué a cantar...no iba, por ejemplo, al espectáculo del caudillo pues estaba enfermo y se presentaba un certificado. Así que era una época fatal.En invierno 'me acatarraba' mucho y durante catorce años no tuve más remedio que presentar catorce certificados. Pero era problema del invierno y yo recuerdo eso. Se daba la coincidencia."

 

 

 

"Me decían que tenía que ir a ver a Juan XXIII, que él mismo quería verme porque decían que era un fan mío, de mis canciones...A mí me extrañó muchísimo. Además no entendía cómo este hombre tenía tiempo para escuchar canciones mías. Efectivamente...llegó el momento en que empezamos a vernos. Tuve varias ocasiones para conocer a Juan XXIII en plan de amistad, en plan bastante íntimo y recuerdo siempre la primera vez que nos vimos...hasta tarareó el Violino tzigano y dijo: "Suona, suona per me, oh violino tzigano!, bravo, bravissimo, Joselito!!!"

 

 

"Empecé muy tarde a cambiar la voz...a mí me cambió por lo menos a los 18, 19 años.Además Cesáreo González había ganado tantos millones ya que tampoco era un trauma importante para él. Entonces lo que hicieron para cuando llegara esta eventualidad que era inevitable, pues, que yo lo hiciera muy bien, que no me causara a mí traumas, que no les causase a ellos, que no cundiese el pánico..."

 

 

 

Comentar este post