El pequeño ruiseñor (1956)

¡Cuánto quisiera aprender de ti,

de tu pequeñez simbólica,

de tu gallardía de ave, de tu dolor de alas rotas,

de tu cantar arrogante!

¡Aún herido, ruiseñor,

tú cantas!

Jaime Flores

 

  

Magnífica película. A través de un argumento sencillo Joselito se ubica en la vidriera de la fama. Aquí comenzará a recorrer  el arduo sendero de la actuación y, sobre todo, podrá exhibir su extraordinario talento.

6-es-a79d637e1ea01f08037550f468c5091e.jpg 

Estío, otoño, invierno, primavera...Y el canto

surgía de las verdes entrañas del jardín,

alegre o melancólico -ora risa, ora llanto-

inacabable y único, 

magnífico y sin fin...

 

Talento y gracia inigualable. El capital que desplegaba en la pantalla.

No resultaba difícil entregarse a su magia de manera incondicional a sabiendas que la recompensa  sería enorme: una hora y media de diversión asegurada. Pero el ruiseñor  no era solamente una voz privilegiada. Desde ésta, su primera película, cultivó el arte  de filtrarse en lugares recónditos de nuestra pequeña existencia, aquel territorio inexpugnable para los adultos, allí donde anidan los sentimientos más íntimos.Él sabía cómo movilizarlos y generar nuevos. Simplemente dejaríamos la puerta abierta, nos distraería con sus cantes para, luego, ir tocando aquellas fibras inexploradas que nos harían sentir felices o tristes, o, quizás vibrar al compás de su Campanera. Cuando no, haciendo brotar alguna lágrima perturbadora  que vulneraba nuestro incipiente machismo y que disimulábamos con la complicidad de la semioscuridad de la sala. Golpes bajos asestados con la inocencia de un niño que luego redimía engarzando aquellos arabescos imposibles y geniales.

Con "El pequeño ruiseñor", Joselito se encuentra con su destino. Será el ídolo de multitudes. El niño mimado y querido por todo el mundo.

 

 

 

Presentación

  • : Joselito por siempre
  • Joselito por siempre
  • : En este blog encontrarás información relacionada con la actividad artística de quien fuera llamado "El ruiseñor de España", "El niño de la voz de oro" o,simplemente, "El pequeño ruiseñor. José Jiménez Fernández, Joselito. Sin dudas la mejor voz infantil registrada en la historia.Y como valor agregado. el niño más querido en todo el mundo.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

JOSELITO en Perú

Joselito versos

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso