Escucha mi canción (1958)

3Como si se tratara de una magnífica metáfora de su vida, Joselito nos cuenta episodios que se adivinan calcados de sus vivencias personales y artísticas. Avatares que como un karma ineludible deberá soportar con estoicismo y resignación. El premio…la fama y mucho dinero pero también el reencuentro con su madre. Para conseguirlo, abandona el hogar que lo había adoptado y sale a recorrer los pueblos, acogido con cariño por un grupo de trashumantes titiriteros. Pero antes de partir, aislado en aquel granero y con la sola pero apreciada compañía de su gato, nos regalaría la bellísima canción Pueblecito de estrellas. Triste; pero plena de magia y con pinceladas que nos traen nostálgicas  reminiscencias de El Principito  de Saint-Exupéry.

 

 

 

 Arrebatado por un empresario  de teatro el pequeño se aviene a la vorágine que le impone la popularidad y los compromisos derivados de ella. Se le presentarán, entonces, múltiples oportunidades, en el transcurso de la película, de exhibir  ¡cuándo no! su habilidad y talento musical. Las cosas irán pintando mejor para él. Se reencontrará con su amiguita, objeto de sus lamentos en Colorín de la niña bonita y hará lo propio con su madre a quien dedicará aquel simpático final con Violín Gitano.

 

 

 

 

 



 



Presentación

  • : Joselito por siempre
  • Joselito por siempre
  • : En este blog encontrarás información relacionada con la actividad artística de quien fuera llamado "El ruiseñor de España", "El niño de la voz de oro" o,simplemente, "El pequeño ruiseñor. José Jiménez Fernández, Joselito. Sin dudas la mejor voz infantil registrada en la historia.Y como valor agregado. el niño más querido en todo el mundo.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

JOSELITO en Perú

Joselito versos

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso